Ganaderia de Cebada Gago,Medina Sidonia (Cadiz)

miércoles, 25 de enero de 2012

Ganaderia de Torrealta 01

Ganadería lindante con Torrestrella,se accede por una carretera paralela a la autovía de Algeciras.Tampoco teníamos contacto para visitarla y una vez entrevistados con algunos de los trabajadores del cortijo nos comentaron que los dueños no eran muy partidarios de las visitas,por lo que decidimos no molestar y obsevar los toros y erales que se ven desde la entrada a la finca.Vale la pena acercarse solamente a la puerta y ver los primeros cercados y si se puede llegar hasta el impresionante y lujoso Cortijo del Toñanejo























domingo, 8 de enero de 2012

Ganadería de Torrestrella

Acudimos a Los Alburejos a mitad de mañana, después de haber estado ya en otras tres ganaderías.No teníamos ningún contacto en la  misma y una vez enfilado el camino de entrada encontremos  una explanada habilitada para parking,desde allí se pueden ver unos cercados con toros.Contactemos con un empleado que estaba por la zona  y nos comento que no se permitían visitas libres al cortijo y que desde hace tiempo solo se puede visitar bajo pago de una entrada la zona habilitada para el "espectáculo" A Campo Abierto.Como no era época y no buscábamos este tipo de "espectáculos" realizamos alguna fotografía en los cercados próximos y continuemos la ruta.





















lunes, 2 de enero de 2012

Paterna de Rivera,la ruta del toro


Paterna de Rivera es un municipio de la provincia de Cádiz. Se encuentra próximo a Alcalá de los Gazules, Medina-Sidonia y Jerez de la Frontera, por lo tanto en pleno centro de la denominada Ruta del Toro. Cuna de grandes cantaores como La Petenera, Antonio Pérez Jiménez “El Perro de Paterna” o Rufino de Paterna. En una jornada que empezó a las siete de la mañana desayunando fuerte a base de café y tostadas con manteca en la venta El Cantarero y parando a comer venado, rabo de toro, carriladas, chocos y cazón adobado en el Ventorrillo de Andres, pudimos visitar siete ganaderías de primera: Núñez del Cuvillo, Cebada Gago, Torrealta, Torrestrella, Mª Carmen Camacho, Fermín Bohorquez, Fuente Ymbro, con solo realizar 130km de coche. En cuanto ordene tanta fotografía, subiré un resumen de cada ganadería.