Ganaderia de Cebada Gago,Medina Sidonia (Cadiz)

viernes, 15 de enero de 2010

SAT Ganadera del Ebro 03

Termino con esta entrega la serie de fotografías de lo que fueron las instalaciones de la Ganadería del Ebro situada en La Marlofa(Zaragoza).Al parecer sin poderlo confirmar José Mª Arnillas arreglo parte de los cercados para llevar algunas becerras esta primavera,tal como se ve en la penúltima fotografía y hubo algún problema entre el,otro pastor de ovino y el Ayuntamiento, por lo que alguien decidió arrasar con las ruinas de las instalaciones que aun quedaban en pie,tal como se ve en la ultima fotografía.FIN

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días. Enhorabuena por la página nueva en internet para dar a conocer más aspectos de la tauromaquia aragonesa. UNA PENA. Una pena como están esas instalaciones. Yo lo conocí cuando estaba la Ganadería del Ebro, y verlo así es deprimente. Pienso que el Ayuntamiento de La Marlofa debería implicarse en esto. Creo que es patrimonio cultural e histórico de Aragón.

Pelaire666 dijo...

Gracias Juan Ignacio por tus comentarios,siento decirte que como muestra la ultima fotografia ya no queda nada en pie hastas las ruinas fueron arrasadas este verano y solo queda el solar.Comparto que era patrimonio historico y cultural,pero ya sabes como tratamos en Aragon nuestro PATRIMONIO.saludos

Unknown dijo...

Qué tal. Escribí una carta al Ayto. de La Joyosa y me contestó el Alcalde. Efectivamente, la finca, 1.000.000 de metros cuadrados, es del BBVA y de MARTINSA-FADESA. El Alcalde de preocupación por proteger esa zona, nada de nada,"ya protegeremos otra cosa" me dijo. Creo que se debería de proteger, sino ya las instalaciones, que ya no están, sí al menos el entorno natural tan privilegiado, y sobre todo único, esas praderas de aluvión son naturales. Por lo dicho he enviado varias cartas a Organismos Institucionales de Aragón, a ver qué puede hacerse ( grupo parlamentario de CHUNTA, grupos políticos en la Diputación de Zaragoza ) como a grupos ecologistas. Me gustaría que se adhiriesen más personas.

Pelaire666 dijo...

El proyecto de la macrourbanizacion lo denego el Gobierno de Aragon,por lo que en principio no se hara.Todavia existen unos pequeños corrales y un primitivo embarcadero que usaban"Los Maños" en la punta mas cercana a la carretera de Sobradiel.
Cuenta conmigo para lo que quieras

Unknown dijo...

SUELO URBANIZABLE NO DELIMITADO.
5.3.1 RESIDENCIAL
- Ambito “La Joyosa” 107.290,65 m2.
- Ambito “Malaño” 962.112,11 m2.
1.069.402,76 m2.
Hola Pelaire, buenos días. Estas son las cantidades de metros cuadrados que en principio estaban proyectadas para la macro-urbanización, extraídas de su PGOU. La D.G.A. indico que para llevarla adelante deberían de levantar 1,5 m de altura de zahorra en toda la extensión, y ese es el motivo, por el que de momento,no se ha urbanizado. He informado de cómo está la situación a varios medios de comunicación social de Aragón, para de nuevo, movilizar a la sociedad. He reivindicado la figura legal de la reversión, así como la posibilidad de crear un Espacio Natural Protegido a cargo del Gobierno de Aragón.

Publicar un comentario